La agencia de medios valenciana Zenith Valencia ha presentado en la capital del Turía ASq; un nuevo formato de video publicitario que es considerado por los profesionales del sector "como el más eficaz en aceptación, recuerdo e intención de compra del consumidor". En un acto que ha reunido a los principales representantes del sector de la comunicación en la Comunidad Valenciana se han dado a conocer los resultados de 'The Pool', un estudio pionero en España que, liderado por VivaKi analiza la percepción del consumidor frente a la publicidad en espacios digitales emergentes con el objetivo de crear un nuevo estándar global de video online en nuestro país. El estudio ha dado como resultado un nuevo formato denominado ASq, el cual ha sido seleccionado como ganador por los 19 participantes del proyecto en el que se han analizado 28 formatos de video en Internet. En concreto, ASq consiste en un pre-roll convencional que va precedido de una carátula de entrada que ofrece al usuario durante diez segundos la posibilidad de elegir entre tres marcas. El internauta puede escoger la publicidad que prefiere visualizar previa al video de contenido y si en diez segundos no se decide por una de las tres marcas propuestas, una creatividad salta por defecto. A esta iniciativa integrada por las agencias de medios del grupo Vivaki se han unido también los principales anunciantes, así como los soportes líderes en comunicación en nuestro país, consumidores y usuarios. Los mayores grupos de comunicación editoriales y audiovisuales del país como Antena 3, La Sexta, Telecinco, Prisa Brand Solutions, Unidad Editorial y Vocento, los portales de internet más relevantes de España, Interactive Advertising de Telefónica, Microsoft Advertising y Youtube. En palabras de José María Rubert, Consejero Director General de Zenith Valencia cuya plantilla ha sido recientemente certificada por Google como expertos en el manejo de sus herramientas y posicionamiento de la marca en la Red: "esta iniciativa abre un nuevo mundo de posibilidades para la comunicación publicitaria audiovisual". En esta línea, Rubert ha señalado que "en la actual coyuntura económica, disponer de nuevas posibilidades más eficientes para la promoción de las marcas se ha convertido en un factor imprescindible para garantizar la eficacia de las campañas de publicidad".
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